miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los Miuras con lo justo

Fuente: www.villegasdigital.com.ar | Por los Cuartos de Final del Regional Pampeano C, y en un partido que también formó parte de la primera jornada del SÚPER 6 UROBA, se enfrentaron los primeros equipos de Los Miuras y Villegas RC. El equipo de Junín logró la victoria en la última jugada del partido. Siempre estuvo abajo en el marcador ante Villegas RC, que no supo definirlo.

Empezó mejor el conjunto villeguense, ya que a los 14 min sumó con una patada a los palos de Tomás Idhe, para adelantarse 3-0 en el tanteador. Pero la pelota la tenía Miuras, y a Villegas por momentos le costaba salir con el pie, producto del fuerte viento que había en la cancha del club de Junín.

El local tenía la posesión territorial y jugaba con la ovalada, pero en cada avance, equivocaba el camino. Por momentos abusó de las patadas a cargar, ya que los tres cuartos de Villegas estuvieron atentos y listos para el contrataque. Y para colmo, cuando los de camiseta roja disputaban una formación, tardaban mucho en sacar la pelota y jugar, provocando que su rival se rearme en defensa, donde parecían haber armado una muralla. Sólo pudo sumar con un penal Los Miuras, para empatar por un momento el juego.

Para destacar el trabajo del pack de Villegas RC, donde se destacó el octavo Jon Fernández, tal vez el mejor jugador del partido. Y con los forwards como as de espadas, y con una pareja de medios que coordinó cada posesión, llegó la primera conquista sobre el final del primer tiempo, bajo la fórmula line-maul-try, donde terminó apoyando Carlos Luzuriaga.

Los Miuras no bajaron los brazos en el cierre de la primera parte, y tuvo su recompensa. Tras jugar varios minutos a metros del in goal villeguense, a Gonzalo Cosso (otro de buena actuación) le llegó la oportunidad de lastimar y, con el elemento en sus manos, amagó y se escabulló entre dos jugadores rivales para alcanzar celebrar el primer try. Buena la actitud colectiva de todo el equipo en este caso, que intentó abrir la ovalada y fue paciente para encontrar los espacios, algo que no había hecho hasta el momento. Desviada la patada factible, el PT cerraría 8-10 para el conjunto visitante.

En la etapa final se daría el mismo partido. El anfitrión con las intenciones, la visita esperando su chance. Y aprovechó Villegas RC la única oportunidad de ataque a su favor, donde terminó Ariel Cialella convirtiendo su try, para que luego la conversión estirara la ventaja a 9 puntos: al local ya no le alcanzaba con un try.

Y fueron a buscarlo Los Miuras. Desprolijo, con errores de manejo, con toma de decisiones desacertadas en algunos casos, pero fue a buscarlo. Los cambios le dieron aire al conjunto dirigido por Ricardo Marchese, en especial el ingreso de Matías Guevara, figura determinante en el final. Nunca se dio por vencido Los Miuras, pese a chocar con un pack que no daba ninguna ventaja.

El local de a poco acorraló a su oponente, que si poco había atacado hasta ese instante, el tramo final del match lo encontró defendiendo con uñas y dientes cerca de su in goal. Y con la actitud que le faltó en algunos pasajes del primer tiempo y buena parte del segundo, encontró un segundo try, acierto en la patada y quedar a tiro de penal, para dar vuelta la historia.

No quedaba tiempo y Villegas seguía al frente, aunque un penal para Los Miuras cambiara el rumbo del partido. Y así fue. Porque jugando contra el reloj, y con un conjunto villeguense que mostraba una merma en lo físico tras el desgaste de todo el juego, los juninenses se animaron y seguían con pelota dominada. Una infracción de Villegas cuando las agujas del reloj marcaban e final, decretaba penal. Y el encargado tuvo nombre y apellido: Matías Guevara. Aquel jugador que el año pasado tuvo en sus pies la chance ante Villa Gesell RC y no la acertó, en este caso se tomó revancha y, con mucha tranquilidad, puso la ovalada entre los palos y selló la sufrida y agónica victoria de su equipo por 18-17.

Ahora Los Miuras jugarán con Palihué (BB) la segunda semifinal del Regional Pampeano C. La primera fue protagonizada por Villa Gesell RC – Gnomos, con triunfo para los gesellinos 31-0. UROBA aún tienen chances de recuperar la plaza perdida en el Regional B. Depende, una vez más, de Los Miuras.

En el otro partido del SÚPER 6, Racing venció en Chivilcoy a Pico Rugby 19-13. Mañana jugarán Estudiantes (O) – SORUC, en la ciudad de Olavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

qué opinás de esta información?